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marzo 17, 2014

¿Como expresar el grado de avance del proyecto? (Y como calcularlo como un porcentaje)

Desde el blog de Project Conections Geof Lory nos propone como expresar el avance del proyecto, tema que también se alínea con otros artículos del blog, como este y este.

Como indica Geof, una de las responsabilidades regulares del Administrador del Proyecto, es la creación de informes de estado que proporcionan los grupos de interesados una idea precisa de cómo van las cosas en el proyecto ya sea en forma semanal o mensual.

Estos informes de estado no están diseñados para ayudar directamente al equipo o al Administrador del Proyecto. Su propósito es proporcionar a los que están financiando o a los responsables de la supervisión del proyecto, una idea de cómo se está ocupando su dinero. Y si bien cada grupo de interesados parece requerir su propio formato para los mismos datos, la medida común que todos quieren para medir el progreso general es el porcentaje completado.

Si bién el porcentaje completado puede ser interesante, pero Geof no lo recomienda por muchas razones:

marzo 03, 2014

Administración de proyectos alrededor del Mundo - Project Management Around the World - México

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Cuando Shim Marom me invitó a participar en esta nueva edición del #PMFlashBlog, pensé en primer lugar hablar sobre las dificultades que se presentan dirigiendo proyectos en México.

El mayor cliente en mi país es el gobierno, en sus tres niveles: Federal, Estatal y Municipal. Pero este cliente conlleva retos adicionales al momento de ejecutar los proyectos, ya que es necesario considerar complejas (y cambiantes) reglamentaciones que pueden hacer complicado el estabilizar requerimientos.


febrero 14, 2014

7 hábitos del Administrador de Proyectos efectivo


Como menciona Ian, en la web hay muchas propuestas que ofrecen conjuntos de hábitos para Administradores de Proyectos de gran eficacia. La mayoría se centran en los aspectos de procedimiento del trabajo. El propone los propios, centrandose más en las actitudes y comportamientos.



1er hábito. No aceptar un "No" por respuesta.
Las personas que no se fijan objetivos desafiantes tienden a no lograr grandes cosas. Cuando se busca el 75% dificilmente se alcanzará el 100%. Así que Ian sugiere no aceptar que las cosas no se pueden hacer. No aceptar la primera fecha propuesta. No aceptar las justificaciones. No aceptar una serie de exclusiones al alcance o un gran número de supuestos. Hay que desafiar al equipo para hacer más con menos.

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