En los foros de ProjectSmart encontramos un listado de cosas importantes que Duncan (dhaughey) considera se deben tener en cuenta antes, durante y después de la entrega de un proyecto:
- Recuerde establecer la línea de base de su plan para que pueda medir el progreso.
- Crear el ambiente adecuado para que el equipo pueda tomar posesión de su parte del proyecto.
- Evaluar constantemente el progreso del proyecto preguntando: "¿Cómo vamos?"
- Considere añadir un poco de holgura (a las tareas críticas). Todas las tareas llevarán más tiempo que el originalmente planeado.
- Prepare documentación simple y fácil de entender.
- Valide constantemente.
- Asegúrese de probar, probar, probar con personas externas al proyecto.
- Celebre si el proyecto avanza dentro de lo programado.
- Continúe el seguimiento aún después de la entrega para asegurarse de que todo trabaja como debe o para detectar posibles mejoras.
- Compruebe que los beneficios previstos se están cumpliendo.
- Aprenda de y documente las lecciones de los proyectos.
- Termine rápidamente los proyectos fallidos.
- La gestión del proyecto tiene un principio y un final. No es un proceso continuo.
- El plan del proyecto es (solo) una herramienta.
- Treinta y cinco por ciento de los proyectos se consumen en los gastos generales y de administración.
- Los fracasos del proyecto van a suceder.
- Adquiera los conocimientos y comprensión necesarios antes de comenzar un proyecto.
- Recuerde siempre usar números de versión y comprobar que todos los involucrados en el proyecto está utilizando la misma versión del plan.
- Conozca (y administre) a todos los interesados en el entorno del proyecto.
- Los proyectos necesitan una buena comunicación. Asegúrese de que existe una adecuada infraestructura de comunicaciones.
- Los proyectos no se ejecutan sin políticas, hay que administrarla.
- Analice el impacto de pueda tener cada uno de interesados en el proyecto.
- Solicite la información que necesita para ejecutar un proyecto con eficacia, por ejemplo, un desglose de los gastos semanales y las horas.
- Mantenga el impulso de proyectos en marcha.
- Supervise y controle los riesgos.
- Pregunte con cuánto dinero cuenta, cuánto tiempo y los entregables que se requieren.
- Averigüe cuales son los factores personales de éxito de los interesados.
- Acuerde con el cliente los factores críticos de éxito. Entregue lo que comprometió con el cliente.
- Administre, minimice y controle.
- Si hay que hacer algo, hágalo.
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