Translate

febrero 26, 2007

Valor que aporta el PMP a las organizaciones (Comunicación)

Continuando con el tema, me encontré en el blog de el Instituto Argentino de Administración de Proyectos (www.iaap.com.ar) una interesante entrega: El Generador de Frases Que No Fallan.

Explican:

El Generador de Frases que no Fallan es un intento que hicimos en el IAAP para ponerle algo de humor a la Administración de Proyectos, y este intento nos salió mal…

El generador es una sátira al lenguaje que usan los consultores para describir lo que hacen, para describir nuevos negocios, nuevos proyectos. Genera frases usando verbos y adjetivos que están de moda en el ambiente “corporate”, los medios, en las revistas especializadas, en los sitios web. La gente se lo empezó a tomar en serio.

Mira la página del Generador, a ver cómo la interpretas.


Esta es la liga al generador. La idea es graciosa y muy bien lograda.

Sin embargo, no deja de ser un tema serio. Todos nos hemos visto involucrados en un problema de comunicación de ese estilo. Ya sea como clientes o como proveedores de un servicio de TI, invariablemente hemos pasado por un momento en el que sentimos que el lenguaje esta lleno de palabras floridas, altamente técnicas pero que al final no dejan un mensaje claro.

Como mencionaba, una de las principales funciones del Administrador del Proyecto es Comunicar, así que considero una buena practica el diversificar el lenguaje, adaptándolo al tipo de audiencia: Se puede ser muy técnico con el equipo de trabajo, bastante menos técnico con los clientes y usar un lenguaje llano con los nuevos prospectos.

Y lo mas importante es obtener retroalimentación. Asegurarnos de que realmente todo el mundo ha entendido el mensaje que se le pretende entregar.

No hay comentarios.:

Entradas populares