Translate

julio 17, 2015

Notas sobre valor ganado (6 de 6)

La programación ganada como complemento al Valor Ganado.

Finalmente, el Análisis de Valor Ganado tiene un problema de concepto que no afecta su efectividad, pero que vale la pena conocer: Al finalizar el proyecto el Valor Ganado (EV) y el Valor Planeado (PV) van a coincidir haciendo que el Índice de Desempeño del Costo (SPI) sea igual a uno, independientemente de cual haya sido su comportamiento a lo largo del proyecto. Por esta razón algunos autores sugieren complementar el Análisis de Valor Ganado con el concepto de Programación Ganada.

El Dr. Diego Navarro explica en su blog: (La Programación Ganada) “es una idea análoga a la del valor ganado, aunque en vez de utilizar unidades monetarias para medir desviaciones y eficiencias de programación se utilizan unidades de tiempo”

“La programación ganada, que denotaremos por PG, no es más que la fecha en la que el coste planificado acumulado CP del proyecto es igual al valor ganado acumulado VG en la fecha de estado FE. Si el proyecto sigue a rajatabla su curso planificado, estas fechas coincidirán. En caso contrario, no.”

Este link es una Artículo muy completo del Dr. Navarro sobre el tema de Análisis de Valor Ganado incluyendo Programación Ganada” y este es el sitio donde parece concentrarse la información al respecto.

Este es un libro competo que trata del tema.

Y para los que usan MS Project, aquí hay un Addin  para MS Project que calcula el Valor Ganado.

No hay comentarios.:

Entradas populares