Translate

enero 27, 2013

Artículo invitado: 10 Sitios Web altamente recomendables con preguntas de ejemplo para el examen de certificación como PMP

Por Cornelius Fichtner, PMP 

Iniciemos el año con un poco de retraso... Con un artículo invitado.


Las preguntas de ejemplo son sumamente útiles en la preparación para el examen PMP. Este artículo revisa 10 sitios que ofrecen preguntas gratis y de calidad.


Luego de ocho años como instructor de temas de Administración de Proyectos, he ayudado más de 20,000 estudiantes a prepararse para su examen de Project Management Professional (PMP) ®. En mi experiencia, he encontrado una elemento común: Todos ellos quieren practicar con preguntas de muestra PMP. 

En un esfuerzo por ayudar, he identificado 10 sitios que ofrecen preguntas gratuitas. Recomiendo cada uno de ellos por la calidad de sus preguntas.

  1. http://www.oliverlehmann.com. Este sitio tiene las preguntas más difíciles. Si usted puede contestar más del 50% correctamente, felicidades. Lehmann provee preguntas de muestra en una colección variada de formatos. De este sitio, usted puede tomar un examen gratuito de 75 preguntas, cronometrado a 90 minutos. También incluye un enlace a mas de 3,000 preguntas gratuitas (4,000 para miembros del PMI) así como una opción de descarga (PDF) para otras 175 preguntas, también disponibles en alemán. Lo que es más, los dueños de smartphones pueden acceder a otras 30 preguntas para iPhone/iPad y / o Android. 
  2. http://www.preparepm.com/mock1.html. Este sitio ofrece dos exámenes gratuitos diferentes – el primero tiene 70 preguntas; el segundo tiene 28 preguntas, y las respuestas para las preguntas se incluyen al final de cada examen. Lo que me gusta más acerca de este sitio, sin embargo, es que usted pueda filtrar las preguntas de muestra por área conocimiento (i.e., preguntas Administración de Riesgos, o de Administración de Calidad, o de éticas, etcétera.), Así que usted puede canalizar sus estudios a las áreas donde piense que necesita mayor ayuda. Este sitio también incluye un enlace a un examen de 200 preguntas (aunque requiere registrarse en el sitio).
  3. http://www.examcentral.net/pmp/pmp-exam-question. Este sitio incluye un banco enorme de pregunta de muestra – mas 1,000. Una vez que usted se registra en el sitio, podrá acceder al vasto repositorio, así como también a un número ilimitado de exámenes de prueba, flashcards modificables, y un diccionario. Dos características agradables se destacan en este sitio: Primero, una vez que usted completa un examen, lo puede abrir de nuevo para revisarlo; en segundo lugar, el examen de práctica le provee de un reporte de progreso visual, analítico, por lo que en todo momento sabrá dónde está.
  4. http://certification.about.com/od/projectmanagement/a/pmp_test_whiz.htm. Si usted busca algo pequeño, este extracto del Simulador PMP de Whizlabs le da 20 preguntas gratuitas para probar su presteza. Hay cinco preguntas por página, y las respuestas - así como explicaciones para cada pregunta - están disponibles al pie de cada página. Además, el sitio sugiere lecturas, recursos y artículos relacionados para cada pregunta, dando soporte adicional en las áreas donde pueda necesitar más ayuda.
  5. http://www.tutorialspoint.com/pmp-exams/pmp_mock_exams.htm. Con una oferta de 200 preguntas (y sus respuestas) en cada uno de los dos exámenes de prueba, este sitio le dará una buena idea que de lo que usted verá en el examen real. Y solo en este sitio podrá ver la progresión de preguntas del examen basado en las áreas de conocimiento PMBOK.
  6. http://pmhub.net/pmsuccess/Menu.htm. ¿Por qué no convertir su estudio en un juego? PMPHub publica una pregunta nueva (gratis) todos los días, así como también la respuesta y explicación de la pregunta de ayer. Regrese al sitio mañana para ver la respuesta de la pregunta de hoy. Una característica distintiva de este sitio es la sección "Origen de la Respuesta", que muestra exactamente donde a buscar en el PMBOK para obtener ayuda. ¡También único de PMHub, es que ofrece un banco de preguntas bilingüe (inglés /chino)!
  7. http://www.ajithn.com/login.php. El examen de prueba en el sitio PMP Question World se parece más a los viejos libros de "Elige tu propia aventura"; usted decide cuantas preguntas le gustaría contestar. Las preguntas posibles vienen de las nueve áreas de conocimiento, y usted puede tomar el examen cuantas veces quiera. Y si bien el examen de no muestra las respuestas correctas, si ofrece preguntas de práctica - con sus respuestas -. Y es posible compartir preguntas con sus otros usuarios.
  8. http://www.passionatepm.com/free-pmp-exam-practice-test-question. El sitio Passionate Project Management ofrece tres exámenes cronometrados gratuitos - uno de 18 minutos de 15 preguntas, otro de 60 minutos de 50 preguntas, y un tercero de 120 minutos de 100 preguntas. Una vez que usted toma el examen, podrá ver su puntuación (%) relacionada con la puntuación requerida para aprobar el examen. Luego puede revisar el examen, tanto las respuestas correctas como las incorrectas. 
  9. http://www.free-pm-exam-questions.com/. ¿Le gustaría recibir preguntas de ejemplo en su correo electrónico? Después de registrarse en este sitio obtendrá justo eso - una serie de preguntas gratuitas, así como un newsletter semanal. Recibirá nuevas preguntas en cuanto son generadas. (Este es mi propio sitio de preguntas de ejemplo… pero pienso que es bueno; de otra manera no lo recomendaría - o produciría :-).t
  10. http://free.pm-exam-simulator.com/. El PM Exam Simulator le da la oportunidad para practicar tomando el examen en una dinámica similar al examen real. El Simulador le alimenta preguntas del mismo estilo y la dificultad que usted verá en el examen, incluso en forma equivalente hasta el grupo correcto de proceso (i.e., La iniciación = 11 el %, Planificando = 23 %, etcétera.). Usted experimentará con tipos diversos de preguntas, desde basadas en fórmulas hasta situacionales. Otra ventaja de este sitio es que puede presentar el examen de prueba en tres modos: el modo real (justo como la experiencia auténtica del examen PMP); el modo cronometrado (recibe tips y respuestas, pero todavía dentro de un tiempo limitado); o el modo de aprendizaje (recibe tips y respuestas sin tiempo límite). ¡Ponga a prueba el Simulador del Examen por tres días - gratis! (El descargo de responsabilidad: Éste es mi simulador.)


Obviamente, los simuladores del examen y las preguntas de muestra son a menudo un indicador muy bueno de si usted esta listo para aplicar el examen. Generalmente, si usted puede contestar correctamente al menos 85% o más en su primer, probablemente este en condición de tomar el examen de certificación PMP. Tome nota de que una pregunta correcta en su segundo intento no cuenta, ya que sólo tendrá una oportunidad en el examen real. Entonces, por ejemplo, un simulador con 1,800 preguntas le da 1,800 “primeros intentos.” Esto es suficiente para darle confianza y establecer si está listo a tomar el examen. Por supuesto, la regla de 85% es simplemente una regla general, pero si usted quiere saber que tan preparado esta es un útil estándar de comparación contra el cual evaluar sus habilidades.

Las preguntas de ejemplo son sumamente útiles en la preparación para presentar el examen; sin embargo, recuerde que las preguntas gratuitas no son todo. Le recomiendo también inscribirse en un simulador comercial del examen a fin de que pueda practicar en un ambiente "auténtico" usando preguntas reales. 

Nota del traductor: En el Grupo PMP Grupo Estudio - Latinoamerica -  se comentan preguntas ejemplo en español y en forma gratuita. Solo hay que estar registrado en el grupo

Acerca del autor: Cornelius Fichtner, PMP es un experto PMP. Él ha ayudado a mas de 16,000 estudiantes a prepárarse para el Examen PMP con The Project Management PrepCast y ofrece uno de los Mejores Simuladores PMP Exam en el mercado

6 comentarios:

100Questions dijo...

Hi, I would like to add to the list of useful PMP resources - 100Questions exam portal (http://www.100qns.com).

100Questions provides PMP exam volumes of 100 questions each, all of which are updated to the latest PMBOK 5th Edition, complete with explanations to derive the answers.

You can also find many PMP tips and guide, as well as a cheat sheet, on 100Questions.

If you are preparing for your PMP exam or certification, please do check it out at http://www.100qns.com.

I hope you find this useful!

Ivan Rivera dijo...

As far as I'm not the author of the original article, I think I shouldn't modify it.

But info is now visible in this commments section.

Gill dijo...

Hola Ivan,
Gracias por toda la información del Blog. Sin embargo te quisiera saber si se tienen paginas que tengan exámenes de practica en español.

Saludos,

Gilberto

Ivan Rivera dijo...

Gil.

Gracias por leer el blog.

No recuerdo sitios con exámenes completos, gratuitos y en español.

Es probable que encuentres grupos en yahoo o google+, pero tampoco los conozco.

Las referencias obligadas en simuladores en español son (en estricto orden alfabetico):

Daniel Echeverria (http://www.danielecheverria.com/), tiene algunas preguntas gratuitas.

Pablo Lledó (http://pablolledo.com/simulador-de-preguntas-examen-pmp-pablo-lledo/)

Saludos.

Unknown dijo...

Hola

Sobre el de Daniel Echeverria, recomiendan la versión completa?

Ivan Rivera dijo...

Gaby.

Gracias por leer el blog.

De cualquiera que vayas a usar, será mejor la versión completa.

Saludos.

Entradas populares