Desde projectsmart me permito revisar varios artículos que hablan de la importancia del caso de negocio para el desarrollo del proyecto.
Primero John Moore nos indica que la elaboración de un caso de negocio es fundamental para el éxito del proyecto:
Con frecuencia, si los proyectos no pueden entregar los resultados esperados, las conversaciones posteriores se convierten en acusatorias. El gerente de división despliega datos negativos mientras el jefe del departamento responsable del proyecto aclara que se hizo todo lo que se había programado.
El problema es que ambos tienen razón. Pero incluso cuando todo el mundo haya hecho todo lo posible, los resultados son decepcionantes, y comienza una segunda fase de investigación: ¿las expectativas de la empresa fueron demasiado altas?, ¿el alcance original del proyecto fue evaluado correctamente? Y que la competencia desarrollara un producto equivalente, ¿fue un riesgo identificado ya sea en el inicio del proyecto o durante su ejecución? Si es así, los interesados ¿fueron conscientes del riesgo potencial y que medidas podrían tomarse para mitigarlo? O ¿se decidió el equipo estaba ahí sólo para entregar un producto y no manejar eventos externos?