Translate

mayo 30, 2014

Codigo Jedi para Administradores de Proyectos

Un poco tarde para el día de Starwars (4 de Mayo), propongo ahora un artículo de PMOPlanet sobre el código Jedi para Administradores de Proyectos.

En este blog ya habíamos comentado las fortalezas de Darth Vader como Administrador de Proyectos.

Por que como dice el artículo, nos guste o nó, Star Wars ha llegado al mundo de la Administración de Proyectos para quedarse.


El autor propone estudiar el Código Jedi:

No existe emoción, sólo existe paz.

No existe ignorancia, sólo existe conocimiento.

No existe pasión, sólo existe serenidad.

No existe caos, sólo existe armonía.

No existe muerte, sólo existe la Fuerza.


Luego pregunta si los mejores administradores de proyectos aplican valores similares en su trabajo

No existe emoción, sólo existe paz.

¿Debe un Administrador de Proyecto mostrar emoción? Algunos de los mejores administradores de proyectos prefieren enfrentar situaciones difíciles y conflictivas sin emoción recurriendo los hechos y opciones para resolverlas.

No existe ignorancia, sólo existe conocimiento.

El Administrador de Proyecto siempre estará mejor preparado si con conoce la verdad y los hechos acerca de los retos que sus proyectos enfrentan... prestar atención a los detalles es una fortaleza a la que se puede recurrir.

No existe pasión, sólo existe serenidad.

Mostrar pasión puede ser fuente de inspiración, sin embargo los proyectos pueden ser un entorno muy difícil donde el conflicto puede ocurrir en muchos niveles y de forma regular. Ser percibido como tranquilo, pacífico y sin complicaciones ayudará a los demás a mantener la calma y tratar los temas de manera profesional .

No existe caos, sólo existe armonía.

Los proyectos pueden ser vistos como un "caos organizado", pero haciendo gran énfasis en la planificación y el trabajo colaborativo, la armonía aparecerá ayudará a todos los involucrados en el proyecto a disfrutar el estar involucrados.

Finalmente, No existe muerte, sólo existe la Fuerza.

Como dice el artículo, ¡nadie muere en un proyecto! (Al menos no físicamente , tal vez mentalmente). La interpretación sugerida es establecer ¿cuál es el legado ahora que el proyecto ha terminado? 

Dejando a un lado el tema de Star Wars, algunos de los mejores administradores de proyectos demuestran algunos de estos rasgos de personalidad , operando en un mundo de incertidumbre mientras trabajan junto a personalidades fuertes. Seguir algunos de estos valores pueden ayudar a los mejores Administradores de Proyectos a ser percibidos como grandes líderes, mantener el control, mantener lejos del lado oscuro y evitar ser visto como un Lord Sith.

Que la Fuerza los acompañe... siempre.

No hay comentarios.:

Entradas populares