Páginas

diciembre 30, 2013

Resoluciones de Administración de Proyectos para 2014

Voy a cerrar el año con este artículo. Desde el blog de Edgewater Consulting, Joanne Wortman nos presenta sus resoluciones de Administración de Proyectos para 2014.

  1. Haga la gestión del cambio una pieza integral de la metodología de Administración de Proyectos. Si la gestión del cambio se considera una disciplina separada, frecuentemente se le deja a un lado, con resultados desastrosos. Es responsabilidad del administrador del proyecto asegurarse de que el plan incluya tareas que se refieran a que los usuarios estén preparados para la entrada en funcionamiento de cualquier proyecto.
  2. Documente las reuniones de trabajo directamente en los artefactos del proyecto, y luego, vincular o copiar en notas de reuniones minimalistas. La idea es limitar la asistencia a reuniones, y eliminar o minimizar las actas de las reuniones. La manera de hacer esto es analizar el contenido de la reunión directamente en los artefactos del proyecto: Las acciones van en un registro de acciones y los problemas en un registro de problemas del proyecto.
  3. Simplifique. Simplifique despiadadamente . En lugar de añadir cosas a su metodología, se recomienda buscar la manera de racionalizar y reducir. El truco está en saber donde y cuando es apropiado reducir.
  4. Amplie su base de conocimientos. Lea blogs y libros nuevos y diferentes, profundice en las revistas de negocios, neurociencia, liderazgo, psicología ,sociología y otros temas aparentemente periféricos. Usted se sorprenderá de la creatividad que despierta en su forma de pensar y el enfoque de sus proyectos.
  5. Use nuevas herramientas. Existen alternativas a MS Project como herramienta de gestión de proyectos. ¿Está usando las redes sociales de manera efectiva para manejar, motivar y comunicarse con su equipo del proyecto? Esté especialmente alerta a las herramientas que pueden ayudar a simplificar y lograr la resolución N º 3.
Yo agregaría:

  • Lograr que las areas de ventas se involucren con la implementación de los proyectos.
  • Manener el interés de todos los interesados del proyecto.
  • Encontrar una forma mas sencilla y eficiente de reportar el avance de los proyectos.
  • Buscar la provisión de fondos suficientes.
Este es el último post de 2013.

Mil gracias a todas las personas que me acompañaron por este medio duarante 2013. Gracias por la lealtad y por la amistad. Nos leemos en unos días, con un año nuevo por recorrer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario