Desde PMHut, Michael Greer (Twitter y página personal) nos propone las 20 principales acciones y resultados esperados del Administrador de Proyectos, organizados de acuerdo a los cinco procesos esenciales en la Administración de Proyectos: inicio, planificación, ejecución, seguimiento-control y cierre.
Páginas
▼
mayo 30, 2011
mayo 15, 2011
Actividades que un Administrador de Proyectos no debe olvidar
En los foros de ProjectSmart encontramos un listado de cosas importantes que Duncan (dhaughey) considera se deben tener en cuenta antes, durante y después de la entrega de un proyecto:
- Recuerde establecer la línea de base de su plan para que pueda medir el progreso.
- Crear el ambiente adecuado para que el equipo pueda tomar posesión de su parte del proyecto.
- Evaluar constantemente el progreso del proyecto preguntando: "¿Cómo vamos?"
mayo 01, 2011
Como distinguir entre un riesgo o un problema
Bruce Lofland nos presenta en su blog "PM Technix" un artículo en el que nos sugiere como establecer la diferencia entre riesgos y problemas relacionados con proyectos: "Project Risk or Issue?"
Esta es una situación que cualquier Administrador de Proyectos ha enfrentado: establecer si un evento o situación dada es un riesgo o un problema.
Una primera definición sugerida por Bruce es que un riesgo se describe un acontecimiento incierto que podría suceder. Es algo que preocupa a la gente. Si algo que afecta el proyecto ya ha sucedido, entonces se llama un problema.