Desde PMHut, Michael Greer (Twitter y página personal) nos propone las 20 principales acciones y resultados esperados del Administrador de Proyectos, organizados de acuerdo a los cinco procesos esenciales en la Administración de Proyectos: inicio, planificación, ejecución, seguimiento-control y cierre.
Páginas
▼
mayo 30, 2011
mayo 15, 2011
Actividades que un Administrador de Proyectos no debe olvidar
photo © 2010 Alan Cleaver | more info (via: Wylio)
En los foros de ProjectSmart encontramos un listado de cosas importantes que Duncan (dhaughey) considera se deben tener en cuenta antes, durante y después de la entrega de un proyecto:
- Recuerde establecer la línea de base de su plan para que pueda medir el progreso.
- Crear el ambiente adecuado para que el equipo pueda tomar posesión de su parte del proyecto.
- Evaluar constantemente el progreso del proyecto preguntando: "¿Cómo vamos?"
mayo 01, 2011
Como distinguir entre un riesgo o un problema
photo © 2009 Steven Depolo | more info (via: Wylio)
Bruce Lofland nos presenta en su blog "PM Technix" un artículo en el que nos sugiere como establecer la diferencia entre riesgos y problemas relacionados con proyectos: "Project Risk or Issue?"
Bruce Lofland nos presenta en su blog "PM Technix" un artículo en el que nos sugiere como establecer la diferencia entre riesgos y problemas relacionados con proyectos: "Project Risk or Issue?"
Esta es una situación que cualquier Administrador de Proyectos ha enfrentado: establecer si un evento o situación dada es un riesgo o un problema.
Una primera definición sugerida por Bruce es que un riesgo se describe un acontecimiento incierto que podría suceder. Es algo que preocupa a la gente. Si algo que afecta el proyecto ya ha sucedido, entonces se llama un problema.