Translate

septiembre 17, 2020

Agregadores de ofertas de empleo. Un tema preocupante para los que buscamos empleo. Ojala l@s amig@s reclutadores lo tomen en cuenta.

El artículo que comparto es del año pasado y es de España, pero es un fenómeno cada vez más frecuente en México. Y en estos momentos representa un desafío adicional para los que buscamos empleo.


Todos son fragmentos del artículo original disponible aquí están entrecomillados.

Y yo puedo dar fé de que me pasa todos los días.

"Agregadores de ofertas de empleo: un laberinto sin salida... ni trabajos"

"Cada vez le ocurre más a menudo que (quien busca empleo) se (debe) pasar la mañana rellenando formularios y registrándose en páginas"

"Todas las ofertas son 'esponsorizadas', esto es, llevan a otras webs"

"Indeed. Jobijoba. Neuvoo. Bebee. Zapmeta. Jooble. Wizbii..."

Yo lo he observado en Linkedin -> Neuvoo -> Bebee (además, al parecer este último cobra por permitir hacer contacto con los anunciantes de empleo).

"Los agregadores de ofertas de empleo se han multiplicado en los últimos años y el problema es que no agregan la fuente original de la oferta"

"Pese al apabullante número de páginas que ofrecen trabajo, solamente unas cuantas tienen una base de datos de ofertas propia." "Se agregan unos a otros porque su objetivo último es lograr mucho tráfico mostrando multitud de ofertas de empleo cuando, en realidad, no hay ninguna propia o distinta de las que ya aparecen en el resto de internet."

Así que ahora, además del tiempo que de por si debemos invertir en buscar empleo, además debemos ir filtrando y detectando estos servicios.

Si estás buscando empleo, ayúdame a difundir para dar visibilidad del problema.

(17/Sep/2020) Actualización:

Permite aplicar directamente: 
- Computrabajo 
- OCC 

Agregadores: 
- Neuvoo lleva a pagepersonnel, y ahí ya se puede aplicar 
- Neuvoo lleva a jobleads (cobro) 
- Trabajo.org lleva a bebee, lleva a jobleads (cobro)

No hay comentarios.:

Entradas populares