Translate - Traduce

julio 24, 2015

Artículo invitado: PRINCE2 o Guía PMBOK ®: ¿Cuál metodología me es más útil?


En algún momento durante su carrera en la Administración de Proyectos, es probable que busque formalizar sus conocimientos con un reconocimiento en Administración de Proyectos y comenzar a trabajar con un método o marco de referencia específico.

También, cuando uno desea convertirse en Administrador de Proyecto, es posible que haya notado que se piden ciertas credenciales, sin saber exactamente cuál le ayudará a encontrar su trabajo ideal.

Dos de las calificaciones más nombradas son PMP® y PRINCE2, y cada una de estas se basa en un conjunto de buenas prácticas: la Guía PMBOK ® y el manual de PRINCE2.

La Guía del PMBOK® es producida por El Project Management Institute (PMI®), una organización estadounidense que acredita la certificación como Profesional en Administración de Proyectos (PMP®), y en gran medida es un conjunto estándar de herramientas, técnicas, términos y directrices que los Administradores pueden usar en su trabajo cotidiano.

En contraste, PRINCE2 (Projects IN Controlled Environments) comenzó su vida en el sector público del Reino Unido como un método estándar para gestionar proyectos, pero ha crecido en popularidad y ahora es utilizado por organizaciones públicas y privadas en todo el mundo.

La metodología PRINCE2 se basa en el manual de PRINCE2 titulado 'La Administración de Proyectos exitosos con PRINCE2'. El libro detalla un método de ciclo de vida completo del proyecto para usar en cualquier tipo de proyecto y define quién es responsable de qué y cuándo. El método también proporciona un conjunto recomendado de controles para la administración de cambios, riesgos, problemas, calidad, alcance, tiempo y costos, proporcionando un conjunto de informes que ayudar a cada nivel de la gerencia a controlar el curso y tomar decisiones a fin de mantener el proyecto bajo control.

En general, la Guía del PMBOK® es una buena referencia para la Administración de Proyectos, ya que describe en detalle muchas técnicas diferentes que un Administrador de proyecto puede utilizar para ayudarse al controlar sus proyecto.

Por su lado, el manual de PRINCE2 enseña un método específico para usar en proyectos, y aconseja lo que cada miembro del equipo del proyecto debería hacer, cómo se deben hacer las cosas, cuando hacerlas y quién debe ser responsable.

Por supuesto, tanto la Guía del PMBOK ® como el manual de PRINCE2 tienen fortalezas y debilidades, y es importante que éstos se exploren en profundidad cuando se esté considerando una certificación profesional de Administración de Proyectos, o incluso cuando solo se quiera regalar un libro como referencia para utilizar en el trabajo .

Simon Buehring, Administrador de proyectos y por supuesto líder de vasta experiencia, se ha dado a la tarea de comparar la Guía PMBOK ® con PRINCE2, con el fin de que el lector pueda ver por sí mismo qué método funciona mejor para cada quién.

Simon habla con autoridad en la materia, debido a su experiencia de trabajo en todo el mundo como un gerente de proyecto de IBM, la BBC y HSBC . En este trabajo él detalla la estructura de cada libro, analizando sus ventajas y desventajas y destacando exactamente lo que cada documento puede enseñar

Si usted requiere saber cuáles son las diferencias entre la Guía PMBOK ® y PRINCE2, y necesita un análisis escrito con claridad de cada opción, esta es una opción recomendable.



Simon Buehring es el fundador y Director General de Knowledge Train, una organización de capacitación en PRINCE2 acreditada con sede en el Reino Unido. Simon ofrece regularmente cursos de formación de Administración de proyectos y PRINCE2 en el Reino Unido y en el extranjero y escribe un blog sobre estos temas. Por más de 25 años, Simon ha trabajado o dirigido proyectos de software para una amplia gama de organizaciones, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, entre ellos la BBC y HSBC.





PRINCE2 es una marca registrada de Axelos Limited
"PMP" es una marca registrada de Project Management Institute, Inc. 
"CAPM" es una marca registrada de Project Management Institute, Inc.

No hay comentarios.:

Entradas populares