Translate

julio 15, 2013

Como administrar el cronograma de proyectos pequeños

Cronograma88
Del boletín de Method123, ahora propongo un método para administrar el cronograma de proyectos pequeños.

Todos los proyectos requieren un cronograma. En un proyecto pequeño tal vez el cronograma sea solo una simple lista de verificación o una hoja de cálculo. Y cuando los proyectos se hacen más grandes necesitan plantillas y herramientas más formales para controlar cronograma.

Los procesos que se utilizan para gestionar el cronograma también varían en función del tamaño del proyecto. Los grandes proyectos necesitan mucho rigor en la gestión del cronograma. Los proyectos pequeños pueden usar un proceso más sencillo. Los siguientes pasos se pueden utilizar para controlar el más cronograma de un proyecto pequeño.


1. Revise el cronograma en forma semanal.

Identifique las actividades que han sido realizadas durante la semana anterior y actualice el cronograma para mostrar que se han concluido.

2. Determine si hay actividades que debían haber terminado, pero no acabaron. Trabaje con la persona responsable de la actividad para saber que está pasando. Determine cuánto esfuerzo y tiempo adicional se necesitan para completar la tarea y actualice el cronograma en consecuencia.

3. Evalúe el trabajo restante para saber si el proyecto se completará según la estimación original. Es posible que a pesar de que algunas actividades puedan terminar más tarde de lo previsto, otras actividades pueden terminar antes y el cronograma general todavía pueda estar bien.

4. Si el proyecto tiende a atrazarse, piense en las técnicas de gestión del cronograma que se pueden aplicar para reestablecerlo. Levante un riesgo en su informe de estado si el plazo original parece estar en peligro.

5. Ajuste el cronograma de manera que refleje el trabajo restante que deba ser completado, tratando de ser lo más preciso posible.

Dado que este es un proceso para un proyecto pequeño, sería inusual tener mayores problemas con el cronograma. Las consecuencias de los problemas en proyectos pequeños generalmente son pequeñas también.

No hay comentarios.:

Entradas populares