Translate - Traduce

mayo 13, 2013

Consejos efectivos para la Administración del Tiempo


Desde el Blog de Cobal, Robert Bell nos comparte algunos Consejos efectivos para la Administración del Tiempo.


Robert señala que es común que el tiempo pase rápidamente cuando se está bajo presión en un proyecto. En lugar de tratar de trabajar cada hora del día, es mucho mejor tratar de organizar el tiempo de manera que permita hacer las cosas a tiempo. Los consejos que Robert nos da al respecto son:

Permita que el equipo trabaje

No es buena tratar de controlar en exceso el trabajo del equipo una vez que se han delegado funciones. Muestra falta de confianza en otras personas y va a consumir gran cantidad de su tiempo. El trabajo en equipo busca dividir el esfuerzo necesario. Al inicio del proyecto, se deben asignar ciertas tareas a cada persona. Posteriormente sólo hay que asegurarse de que el equipo informe periódicamente sus actualizaciones y los problemas que se encuentren.

Asegúrese de saber lo que quiere hacer

La mayoría de los proyectos pasan por distintas fases. Hay algunos en los que no sucede mucho y otros en los que pasan muchas cosas que suceden al mismo tiempo. Para poder hacer frente a estas dos situaciones, parece sensato saber en todo momento cuáles son las tareas que se quieren hacer. Su personalidad determinará cómo atacar este tema. Es posible que desee producir un cronograma detallado de todas las tareas o tal vez prefiera hacer algo de más alto nivel. Lo más importante es que se sienta cómodo con la aproximación que elija. Esta tarea la debe hacer el administrador, ya que lo único que importa es que él se sienta cómodo acerca de su uso.

Asegúrese de saber lo que está pasando

Al tener el control del proyecto y a dónde se dirige, se ahorrará mucho tiempo. Esto se debe a que no tendrá que perder tiempo dando vueltas tratando de encontrar información cuando la necesite. Poner en marcha un sistema inteligente para dar y recibir actualizaciones asegura que siempre tenga la información que necesita a su alcance. Por supuesto, al hacer esto podría terminar con más información que la que realmente necesita. Sin embargo, parece que esto es mejor, que requerir la información y no contar con ella.

Disfrute su tiempo libre

Robert considera que tomar tiempo para relajarse lejos del proyecto también es muy importante. Este trabajo puede controlar su vida si se lo permite y definitivamente no debe dejar que suceda. Ser dedicado y trabajar muchos está bien, pero todavía tiene que encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar. Esto le permitirá obtener más de la vida y también asegurará que tiene una carrera más larga y exitosa.

Concéntrese en las cosas importantes

Es fácil quedar atrapado en cosas poco importantes y dejar que el día se escurra entre los dedos. Su tiempo es demasiado valioso como para que pueda ser absorbido por cosas que no importa mucho. Es necesario desarrollar un agudo sentido de las prioridades desde el principio para determinar las cosas que probablemente le hagan perder el tiempo. Si puede hacer esto, entonces puede trabajar con eficacia y aprovechar mejor su tiempo. No se preocupe si parece imposible al principio, es un talento que se desarrolla con el esfuerzo personal.

Use un diario

Roberto considera que su diario de trabajo es 100% vital para poder trabajar de manera eficiente. En él vacía toda la información de las reuniones y las tareas más importantes. También considera buena idea dar acceso al equipo de trabajo a la versión virtual del diario para que todos puedan consultar la información. Tener un diario bien diseñado ayudará a cambiar de una tarea a otra en el momento adecuado, y esto a su vez ayudará a trabajar con mayor eficacia y eficiencia.

No hay comentarios.:

Entradas populares