Translate

julio 15, 2011

Ideas para crear un entorno adecuado para nuestros proyectos

Inauguracion Ideateca
Desde PM HutTy Kiisel nos sugiere algunas ideas para crear un entorno adecuado para nuestros proyectos.


Ty empieza indicando que los entornos adecuados para ejecutar nuestros proyectos no ocurren en forma espontánea. De hecho, no hacer nada más que implementar una solución de colaboración u otra herramienta de administración de proyectos no es la respuesta. Implementar una herramienta de apoyo es solo el primer paso, sólo el primer paso. Ty sugiere además:

Motive al equipo del proyecto a participar en la elaboración de los planes y el diseño de los resultados finales: El comportamiento motivador es sano y crea un entorno sinérgico. Crear un ambiente en el que los miembros del equipo consideren su actividad como algo más que "sólo un trabajo" implica algo más que palabras, se requiere darles la oportunidad de contribuir a un nivel superior en la toma de decisiones y darles posesión de sus resultados.

Fomente un ambiente de solución de problemas desde la raíz: El administrador de proyectos no es el único miembro del equipo con la capacidad de identificar y resolver problemas. Dado que los proyectos suelen ser imprevisibles y a menudo se presentan numerosos desafíos, Ty considera importante fomentar un ambiente donde los miembros individuales del equipo libremente puedan ofrecer soluciones a los problemas identificados.

Pero además la gerencia debe estar comprometida con este esquema; un equipo del proyecto motivado debe tener el soporte de la gerencia por que si no las decisiones que tome estarán condenadas al fracaso.

La productividad a largo plazo es el resultado de equipos de proyectos comprometidos y motivados que están comprometidos a dar el 110%. No puede vencer (ni comprar) a ese nivel de dedicación del equipo.

No hay comentarios.:

Entradas populares